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Que buscan los empleados este 2025

   
 

 

La fuerza laboral ha cambiado drásticamente. En 2025, los empleados darán prioridad a la seguridad laboral, la adaptabilidad tecnológica, el alivio de la carga de trabajo, la flexibilidad y la pertenencia. Los líderes deben adaptarse para retener el talento y fomentar el compromiso.

Hemos recorrido un largo camino desde la pandemia de COVID-19, y vaya viaje que nos ha dado el mercado laboral: niveles de desempleo a nivel mundial mínimos, renuncias récord y altos salarios. Teníamos derechos y exigencias, y para tener una mínima posibilidad de ser contratados, se ofrecían todos los beneficios y ventajas.

La importancia de los empleados es bien conocida. La retórica sobre su contribución a los resultados se repite en todos los manuales de administración y escuelas de negocios. Sin embargo, saber es una cosa y comprender es otra.

Ese es el regalo de los últimos cinco años: la comprensión en tiempo real del valor de los empleados. Incluso con la Inteligencia Artificial a la vanguardia de todas las industrias, el éxito de las empresas todavía depende firmemente de sus empleados.


Lo que quieren los empleados


Con ese conocimiento profundamente grabado en las mentes de los líderes, y con las perspectivas de futuro para 2025, hay que saber que es lo que buscan los empleados y cómo involucrarlos mejor.
Seguridad laboral.


El cambiante panorama económico, la inflación y el aumento del costo de la vida han hecho que la seguridad laboral sea primordial. En Australia, en 2024 más de un millón de personas cambió de trabajo, lo que equivale a una movilidad laboral de el ocho por ciento; otra ocasión en que Australia registró niveles similares fue durante la Gran Recesión. En cuanto al Reino Unido, aproximadamente el dos por ciento cambió de trabajo en el segundo trimestre de 2024.

La seguridad laboral no es una promesa, es una práctica. Es multifacética y no está determinada únicamente por la percepción de factores económicos externos. Los empleados deberían poder presenciar y sentir la seguridad a través de conductas y acciones culturales: la fuerza del liderazgo para guiar la incertidumbre, la confianza a través de una comunicación transparente, el apoyo a los empleados durante períodos difíciles y la longevidad demostrada con otros miembros del equipo.
Comodidad con la tecnología.


La presencia omnipresente de la tecnología está intrínsecamente vinculada a la seguridad laboral. El ritmo del cambio no tiene precedentes y se está acelerando exponencialmente. Muchos empleados temen que la tecnología les haga perder su trabajo, y en muchos aspectos, el temor está justificado. Para 2027, las empresas predicen que casi una cuarta parte de los puestos de trabajo se perderán.

 

 

 

 
 
 
   
 
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