SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   
     
       

 

   

Transbank y ChileGlobal Ventures buscan potenciar la industria de pagos con innovaciones disruptivas

* Buscarán implementar soluciones disruptivas que agreguen valor a las soluciones de pagos Transbank de cara a sus clientes y al desarrollo del ecosistema de pagos del país.

 

Seguir potenciando el ecosistema de medios de pago digitales en estrecha colaboración con el ecosistema de startups, aportando con ello al desarrollo social y económico del país, es el objetivo de la alianza que selló Transbank con ChileGlobal Ventures, área de innovación, emprendimiento e inversión de Fundación Chile. 

Durante el primer semestre de 2024, ambas organizaciones estarán trabajando en un proceso de scouting tecnológico para identificar startups locales y globales que cuenten con innovaciones disruptivas que puedan agregar valor a las soluciones de Transbank de cara a sus clientes y al desarrollo del ecosistema de pagos del país. 

Vicente Tredinick, Gerente General de Transbank aseguró que “esta alianza nos permitirá estar aún más cerca de nuevas ideas e innovaciones que nos ayudarán a seguir desarrollando el ecosistema de pagos e incorporar diversas tecnologías a nuestra oferta de valor que nos permitan mejorar la experiencia de servicio de cara a nuestros clientes. Queremos seguir innovando para resolver las necesidades del hoy y también crear las tecnologías del futuro”. 

Por su parte, Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile, agregó que “Fundación Chile (FCh) es una organización de larga data que está pensada en el desarrollo sostenible de Chile y, en ese sentido, creemos que es muy valiosa la generación de acuerdos y alianzas como la que sellamos con una empresa como Transbank a través de ChileGlobal Ventures. La vocación de FCh se orienta a tratar de apoyar el desarrollo de estas iniciativas y de conectar los puentes para que esas soluciones tecnológicas que están dando vuelta y que son altamente competitivas, terminen haciendo resonancia con las necesidades del sector industrial”.

Las startups finalistas participarán de un demo day, instancia donde deberán presentar sus desarrollos a un jurado experto, quienes evaluarán y seleccionarán a las mejores para avanzar hacia una etapa de pilotaje.

Transbank opera en Chile, una de las economías más fuertes y atractivas de la región, en una industria de pagos con un importante margen de crecimiento, atribuido principalmente a la bancarización de la población, preferencia por el uso del débito, y expansión de la industria de pagos y el comercio electrónico. Todos estos elementos son fundamentales para la inclusión financiera y la digitalización de los comercios.    

A través de esta alianza, Transbank da un nuevo paso hacia la creación de experiencias centradas en el usuario y consolida su liderazgo como empresa innovadora, de acuerdo a dos de los rankings más importantes de la materia en el país: C3 y Most Innovative Companies, buscando constantemente la digitalización del ecosistema de pagos chileno, incorporando las últimas tendencias tecnológicas de manera responsable.

Sobre Transbank

Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras. Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país. Más información en https://publico.transbank.cl/

Sobre ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures es el área de emprendimiento, innovación e inversión de Fundación Chile, que busca habilitar y potenciar ecosistemas capaces de contribuir significativamente con nuevas soluciones a desafíos de la humanidad para el desarrollo sostenible de Chile. Esto mediante el apoyo a startups, grandes empresas y otras organizaciones público y privadas que ven en la innovación y la tecnología una palanca determinante para enfrentar el cambio climático; apoyar el desarrollo, económico, sostenible y justo; y el desarrollo humano inclusivo.  

 

 

   
 
 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas