SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   
     
       

 

    ¡Chile a la vanguardia en Ciberseguridad! Se certificará por primera vez el Rol de Oficial de Seguridad de la Información

 

   
 

En un importante paso hacia la protección de datos, Chile se prepara para certificar internacionalmente el Rol de Oficial de Seguridad de la Información (OSI). Descubre cómo esta iniciativa pionera está marcando un hito en el panorama de la seguridad de la información que incluye la ciberseguridad nacional.

 

Desde la implementación de la normativa de gestión de riesgo operacional por el Comité de Basilea en 2004, la seguridad de la información se ha convertido en un pilar estratégico, especialmente en el sector bancario chileno. La exigencia del Rol de Oficial de Seguridad de la Información (OSI) por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha resaltado la importancia de este perfil profesional en la protección de datos en el país.

 

A pesar de la creciente demanda de expertos en seguridad de la información, la falta de una carrera universitaria específica ha llevado a la formación de profesionales a través de diversos estudios y certificaciones. En su mayoría, estos profesionales provienen de campos como la ingeniería informática o civil industrial, y han adquirido conocimientos en normativas como ISO 27001, ISO 27032, framework NIST, así como en leyes relacionadas y certificaciones de auditor líder.

 

La tendencia al alza de ciberataques ha mantenido una constante demanda y alta rotación en el Rol de OSI, lo que subraya aún más la necesidad de profesionales cualificados en este campo.

 

Ante este escenario, Pallavicini Consultores ha establecido un convenio con AlgeRisk, líderes en Gestión de Riesgo Operacional en Latinoamérica, para ofrecer la primera certificación internacional para el Rol de Oficial de Seguridad de la Información en Chile.

 

“La importancia de esta certificación radica en que al no existir una carrera universitaria, abarca temas teóricos/prácticos, normativos y legales, que un ingeniero es capaz de asimilar y luego implementar en las empresas. Y desde el punto de vista empresarial, permite un desarrollo de carrera para analistas, ingenieros de tecnologías, y así seleccionar profesionales aptos para el ROL CISO”; comento César Pallavicini Z., CEO de Pallavicini Consultores.

 

Esta iniciativa marca un hito en el desarrollo profesional del país y brinda una oportunidad única para aquellos interesados en destacarse en el campo de la seguridad de la información.

 

 
 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas