SOMOS           COLUMNISTAS     EDICIONES E

Buscar  

 
 

 
   
   SUSCRIPCIÓN   MARKETING   FINANZAS

ECONOMIA

INNOVACION

 INVERSION MARKETPLACE  
   
MARKETING

 

 

 

 
Cochilco rebaja proyección de precio del cobre a US$ 2,40 la libra para 2020

Alejandro Micco, "Puede ser necesario un apoyo a empresas grandes"

Contraloría objeta permiso de edificación de empresa

 

 
Sebastien Leroux, Director Ejecutivo de Future Brand  

¿Qué deben hacer las empresas para mantener su valor de marca? ¿Cómo aguantar la doble ola de este tsunami (crisis social, delincuencia y coronavirus) que, raya para la suma, solo ha hecho empobrecer a este país en los últimos 5 meses? 

A pesar de su juventud, 33 años, Sebastien Leroux Izaguirre ha sido uno de los protagonistas del ecosistema marcario chileno y latinoamericano en los últimos años, navegando entre crisis de toda índole de tinte social, económico y, ahora último, sanitario, por efecto del coronavirus.

Pero el trabajo no ha de detenerse jamás. En silencio, y antes de que se popularizara el home office, ha liderado -desde la consultora internacional FutureBrand-, el potente cambio gráfico y de identidad de marca al transporte público del Área Metropolitana de Santiago, ya conocido como RED -dado a conocer justo hace un año, en marzo de 2019- Luego, ha abordado el tema de Coopeuch, el de Algramo (según un reciente ranking de la revista estadounidense Fast Company, la compañía más innovadora de Latinoamérica en 2020, y donde mucho ha aportado FutureBrand) y el del grupo de empresas de Cementos Bío Bío (hoy, Cbb).

Hitos, no los únicos, que forman parte de la carpeta de presentación de este publicista y Master en Comunicación, con diploma –entre otros- en Marketing Strategy en la London School Of Economics, y quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de FutureBrand Chile.

Los últimos 9 años, le ha tocado liderar y/o formar parte del proceso de desarrollo de marcas globales, regionales y locales, como Entel, Mallplaza, Casillero del Diablo, Alto del Carmen, Sodimac, Mach, Wines of Chile, Atton, CMR Faabella, OXXO, Banco Nacional de Bolivia, Agrosuper Internacional, Tottus, entre otros. También, participó de otros trabajos con un fuerte significado simbólico: la Marca-País Haití. 

Pero el universo de Sebastien Leroux también se hace visible en las aulas, al desempeñarse como asesor académico del comité del Master en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Facultad de Comunicaciones UDD –lugar donde fue elegido profesor de excelencia de Postgrado de la Facultad de Comunicaciones UDD- y profesor del ramo Estrategia y Storytelling, Diplomado en Branding, Escuela de Diseño, PUC.

“Para mi ser profesor, es una de las cosas más motivantes que existen, no solo porque intento devolver algo de conocimiento aprendido, sino que además, me desafía a estar constantemente actualizado. Por último y probablemente lo más importante es que los alumnos a través de sus propias experiencias personales y laborales muchas veces me enseñan cosas que también son relevantes para mí”, dice.

Casado y con dominio cabal del inglés y el francés, Sebastien Leroux tiene su Lado B –o más bien C- al practicar deportes un tanto extremos… “me gustan las carreras de resistencia, el IronMan y el trail Running, que son ultra maratones a nivel local e internacional, Endurance Challenge California 50km, CCC 101 kms, entre otros”.

Para leer el artículo completo ingresas a la Edición de Marzo 2020 aquí

 

 

 

 

EL EMPRESARIO TV

 APEC CEO SUMMIT 2019

 
Krasna Bobenrieth en APEC CHILE   +  
Ali Baba, president en CEO Summit   +  
Importancia APEC 2019 para Chile   +  
     

 

 

TECH  

 

 
 
Silvina Arce, de banco de chile: “el Chief Data Officer con el Director de Protección de Datos hoy son pares

 

 
Para 2023, el 10,6% de las conexiones móviles globales serán con 5g

   
"La inclusión financiera se ha tornado aun más relevante en este Chile

  Google lanzò web exclusiva sobre COVID - 19

 

 

Evento de alta convocatoria organizado por Chiletec junto a Inria,  el cual reunirá a la industria digital chilena. ver

 

 

  MUNDO  
   
 

ES MOMENTO DE DIVIDIR FACEBOOK, SEGÚN EL COFUNDADOR DE LA COMPAÑÍA

Chris Hughes, cofundador de Facebook Inc y excompañero de habitación de Mark Zuckerberg, hizo un llamamiento a dividir a la compañía

 
  NEWS  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consensus Forecasts proyecta PIB de 1,3% para 2020 y 2,4% en 2021
21/02/2020 11:37:00

Encuesta Cadem-Pulso: más de la mitad de empresarios y ejecutivos cree que causa del descontento social está en una falla del Estado
21/02/2020 11:40:00

Christoph Schiess: “El libre mercado es bueno para el desarrollo de la economía, pero no es suficiente”
21/02/2020 10:45:02

Gobierno solicita a la OCDE un diagnóstico integral del INE tras denuncia de manipulación en cálculo de IPC
21/02/2020 13:39:11

 

 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas    
   

Avda. Apoquindo 5583 of.. 31, Las Condes, Santiago.